Buscar este blog

sábado, 30 de abril de 2011

Tratamiento


Entre los tratamientos que han mostrado ser eficaces para la dependencia de la marihuana están las intervenciones conductuales, incluyendo la terapia cognitiva-conductual y los incentivos motivacionales (por ejemplo, cuando el análisis de orina muestra que un paciente no ha usado estupefacientes, se le entrega un comprobante o vale que pueden cambiar por bienes o servicios). Aunque actualmente no existen medicamentos específicos para tratar la adicción a la marihuana, los hallazgos recientes sobre cómo funciona el sistema de canabinoides muestran ser prometedores para el desarrollo de medicamentos que ayuden a aliviar los síntomas del síndrome de abstinencia, bloqueen los efectos de intoxicación aguda (como la euforia) de la marihuana y prevengan las recaídas.
Los datos más recientes sobre los tratamientos indican que, en el 2006, la marihuana era la estupefaciente que se abusaba con más frecuencia, siendo responsable de alrededor de un 16 por ciento (289,988) de todas las admisiones a centros de tratamiento en los Estados Unidos. Las admisiones por marihuana estuvieron compuestas principalmente por varones (el 73.8 por ciento), personas de raza blanca (el 51.5 por ciento), y jóvenes (el 36.1 por ciento tenía entre 15 y 19 años de edad). Aquellos en tratamiento por consumo primario de marihuana comenzaron a consumirla a una edad temprana; el 56.2 por ciento la había consumido antes de los 14 años y el 92.5 por ciento antes de los 18.  

3 comentarios:

  1. me parece que las personas x si mismas deben buscar ayuda, eso si... que sus familias les den el apoyo que ocupan

    ResponderEliminar
  2. interesant!!! me gusta l blog!!! =D

    ResponderEliminar
  3. me gustó este artículo... y de acuerdo con el primer comentario, primero la persona debe aceptar que necesita ayuda y luego debe tener todo el apoyo de la familia y seres más cercanos...

    ResponderEliminar